VI Foro Anticipando Marketing 2022

IMPACTO DEL GAMING EN EL MARKETING. ¿Y DEL METAVERSO?

03 de noviembre de 2022, 18:00-20:30
B Acceleretor Tower (BAT)
Bilbao (Bizkaia)

«El marketing en los videojuegos es un canal ideal para mantener al consumidor cautivo y generar fidelidad, haciendo que el consumo sea constante y beneficioso para las empresas»

La industria de los videojuegos está creciendo rápidamente y estos cambios hacia los juegos en la nube y el metaverso traen consigo nuevos desafíos y oportunidades en el área del marketing. Una buena estrategia de marketing puede marcar la diferencia en este mercado cambiante y en constante evolución.

A medida que la audiencia y la influencia de los juegos continúa creciendo, los y las profesionales del marketing estamos estudiando el mejor modo de sumarnos y atraer la atención de este público. De hecho, los juegos son la actividad de entretenimiento preferida por las audiencias más jóvenes, superando a la televisión, las películas y las redes sociales como el principal medio de elección, según estudios recientes, y son particularmente reacios a las formas tradicionales de publicidad y notoriamente difíciles de alcanzar a través de los canales de medios convencionales.

PROGRAMA:
PRESENTACIÓN DEL FORO

18:00-18:10  ALEX SEOANE / SUSANA AGUIRRE
Comunidad de Marketing de ekonomistak
LA INDUSTRIA DEL GAMING: SU IMPACTO EN EL MARKETING  
18:10-18:30   JON CORTAZAR
CEO & Co-owner en Relevo. Producer, Creative Manager, Game Designer Creando videojuegos en BASIC con mi viejo MSX desde que era un niño. Mencionado en GI.Biz 100 GAME CHANGERS, la lista de los 100 profesionales de la industria de los juegos en todo el mundo con una alta influencia en los cambios que se están produciendo en este negocio global. Conectando marcas y productos con los consumidores. Conferencista y evangelista de retrogaming.
MEDICIÓN DEL IMPACTO DEL MARKETING EN EL GAMING. KPIs  
18:30-18:50   JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ BURGOS “HAFO”
Marketing manager en TellmeWow Fundador de empresas pioneras en videojuegos móviles (Animatu, 2002, y DADA Company, 2011). Coordinador de los festivales Internacional de videojuegos hóPLAY, AzPLAY y FSPlay entre 2010 y 2021. Más de 20 años de experiencia en marketing digital principalmente en videojuegos y apps.
VIDEOJUEGOS Y FAMILIAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES PERCIBIDAS   18:50-19:10   JORGE FLORES
Director de PantallasAmigas Fundador y Director de PantallasAmigas desde 2004. Licenciado en Informática. Especializado en Educación, Ciudadanía y Bienestar Digital.
LAS CLAVES DEL MARKETING DIGITAL EN EL METAVERSO  
19:10-19:45   DAMIÁN ROMERA
CEO y Fundador de VRMax Technologies / VRHispaverso Ingeniero informático, cuenta con más de 30 años en el sector TIC, donde ha dirigido varias empresas. Gran apasionado de la nuevas tecnologías y las Realidades Extendidas – XR (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta). Desde 2020 han creado y desarrollado mundos virtuales a traves del Mundo Virtual VRHispaverso. Tambien han creado una linea de negocio de servicios MaaS (Metaverse as a Service) servicios de pago por uso para poder acompañar y acercar el Metaverso a las empresas.
CONVERSACIÓN ENTRE GAMERS  
19:45-20:15   Respuestas a preguntas como… ¿Has sido parte de alguna de estas estrategias? ¿Crees que se necesitan otras estrategias de marketing en los videojuegos?
GAME OVER (CONCLUSIONES)  
20:15-20:30   Resumen de las ideas fuerza del foro(2 min. por ponente)
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