Jornadas «Marketing Metrics»

Imagen del encuentro

Una serie de cuatro jornadas relacionadas con el Marketing, más concretamente con la Medición del Marketing: «Marketing Metrics». Se trató de crear un espacio para compartir experiencias, tras una primera puesta en común de media hora por una persona versada en el tema.

Los encuentros se celebraron, en horario de 18:30 a 20:00, los siguientes días:

  • 2009ko urriaren 15ean / 15 de octubre de 2009:
    «ANALIZAR PARA COMPETIR»
    Juan Manuel Ramírez, Sales Engineer de «SPSS, an IBM Company»
    “Necesidad de sistematizar los procesos analíticos en las métricas de marketing y la evolución de los KPI (Indicadores Clave de Desempeño) a los KPP (Predictores Clave de Desempeño).”
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  • 2009ko Azaroaren 19an / 19 de noviembre de 2009:
    «MEDICIÓN Y CONVERSIÓN. FACTORES CLAVE DE MI PRESENCIA EN INTERNET»
    Guillermo Vilaroig, Director General de «Overalia» y Presidente de «SEMPO ESPAÑA»
    “La inversión publicitaria en Internet ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años confirmándolo como tercer medio/soporte en inversión publicitaria para el 2009. Con este panorama, la medición y optimización de sitios web es una tarea prioritaria para todas aquellas empresas que quieran hacer negocios en Internet. Se trata de pasar de la «Web catálogo» y pasiva a una web con una cuenta de pérdidas y ganancias.En este «encuentro» se habló de la importancia de medir el retorno de la inversión en base a datos. De herramientas y de cómo usarlas para generar negocio a través de Internet.”
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  • 2009ko abenduaren 10ean / 10 de diciembre de 2009:
    «MEDICIÓN DEL RETORNO Y EVALUACIÓN DE LA EFICACIA»
    Jorge Medina, Director General de «InfinitC, Consultoría de Patrocinio»
    «Durante la jornada se analizó la medición de resultados desde dos puntos de vista distintos pero totalmente complementarios. La “medición del retorno” nos permite analizar los patrocinios no sólo desde el punto de vista de la rentabilidad en términos publicitarios, sino también es una herramienta útil para mejorar nuestros resultados de cara a una mejor optimización de los soportes, futuras negociaciones, e incluso en lo referente a la relación con los medios de comunicación. Por otro lado, cuando el objetivo del retorno publicitario de la inversión no es lo más importante de un patrocinio (o al menos no lo único) y prevalecen otros objetivos de carácter más bien cualitativo, necesitamos dar de alguna manera otra medida sobre la capacidad del proyecto para responder a nuestras metas. Es entonces cuando aparece la «evaluación de la eficacia», que trata de mostrarnos en qué medida hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos de patrocinio a la vez que detecta áreas de mejora y usos desviados del mismo.»
  • 2010ko urtarrilaren 14an / 14 de enero de 2010:
    «MÉTRICA DE LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS»
    Jon Paul Aizarna, Socio-Director de «Gestión de Medios Zenithoptimedia Group»

    Introducción al panorama de medios actual.La fragmentación de audiencias y la multiplicación de soportes. Presentamos una reflexión sobre la evolución de los medios y la utilización de estos por los anunciantes.
    Evolución de la medición. Que se ha medido y que se me mide. ¿de que depende? ¿Siguen sirviendo indicadores «de toda la vida»?
    Búsqueda de efectividad. Indicadores (escala de indicadores, del comprobante a la fidelización)
    Tendencias actuales de medición, investigación y planificación de medios. Planes holisticos de comunicación.

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4 Respuestas a “Jornadas «Marketing Metrics»

  1. Pingback: Tres ocasiones para verte esta semana: dos en FICOD y una en Bilbao·

  2. Me gustaría que se publicara en la web del Colegio la ponencia sobre «Medición del Retorno y Evaluación de la Eficacia», como se ha hecho con la primera ponencia, o al menos publicar un enlace para acceder a ella.

    • Ya está disponible la ponencia de la exposición que Guillermo Vilaroig nos ofreció en la segunda jornada de «Marketing Metrics» el pasado 19 de noviembre en el Colegio Vasco de Economistas. Si tienes problemas de descarga por ser un archivo grande, también está disponible en el espacio de ekonomista 2.0 de «slideshare» en el siguiente enlace.

  3. Pingback: Medir resultados de la inversión en Marketing Online, ponencia de Overalia en el Colegio Vasco de Economistas | Sala de prensa de ARAG·

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