Qué hacemos

ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR LA COMUNIDAD DE MARKETING:

  1. JORNADAS «MARKETING METRICS»
    Serie de cuatro jornadas relacionadas con el Marketing, más concretamente con la Medición del Marketing: «Marketing Metrics». Se trata de crear un espacio para compartir experiencias, tras una primera puesta en común de media hora por una persona versada en el tema.
  2. CONVERSACIONES «REDES SOCIALES»
    Celebrar tres conversaciones enfocadas a las redes sociales, profundizar en las diversas posibilidades que ofrece la web social al entorno empresarial y cómo gestionar el uso de estas herramientas cara a mejorar la conversación con las personas usuarias.
  3. ENCUENTRO «LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LOS NEGOCIOS: ¿MARKETING RENTABLE Y/O CONVICCIÓN ÉTICA?
    Encuentro para opinar sobre la dimensión social de los negocios y debatir si se enmarcan como marketing rentable o por el contrario se llevan a cabo por convicción ética.Cuestiones que nos pueden ayudar a reflexionar sobre este tema aplicadas a nuestro caso:

    • ¿Donde en mi organización reside o puedo incorporar esta dimensión social del mercado?
    • ¿En mi objeto social, en mi estrategia de marketing, en mis argumentos de venta o en los atributos de mis productos?
    • ¿Debo enfatizar y hacer marketing de mi carácter social o debo socializar mi marketing?
  4. VISITA GUIADA AL HIPERMERCADO DE CARREFOUR DE ERANDIO
    Carrefour Planet: la nueva forma de acercamiento a los Clientes de Carrefour
    El grupo de la Comunidad de Marketing del Colegio Vasco de Ekonomistas organizó una visita guiada al Hipermercado de Carrefour de Erandio en noviembre de 2011.
  5. DE CLIENTES A PRESCRIPTORES, EN BUSCA DE LA RECETA DE LA ABUELA PARA LA SATISFACCIÓN DE LA CLIENTELA
    Evolución que ha experimentado el parámetro «satisfacción de la clientela» hasta convertirse en un objetivo prioritario de muchas empresas y explicación del indicador que muchas empresas están utilizando en la actualidad, el NET PROMOTER SCORE (NPS).
  6. ENCUENTROS: «CONSUMO Y TENDENCIAS: EN BUSCA DEL PRODUCTO/SERVICIO DEL FUTURO»
    La investigación de tendencias de consumo es una herramienta esencial para generar nueva actividad empresarial e inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.
    El programa se divide en dos ponencias celebradas el día 21 de marzo y el próximo 19 de Abril en el Edificio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbao.
    Encuentro 1: 21 de marzo de 2012
    «Introducción a las metodologías de detección de Tendencias»
    Qué son tendencias y que metodologías se usan para detectar y comprender tendencias de consumo.
    Encuentro 2: 19 de abril de 2012

    «Tendencias de consumo y su aplicación estratégica»
    Presentación de Tendencias de consumo relevantes y su posible evolución en el mercado.

    LUGAR: Edificio La Bolsa, Casco Viejo, Bilbao
    DÍAS: 19 de abril (Segundo encuentro)
    HORA: 18:00-20:00
    QUIERO PARTICIPAR EN EL SEGUNDO ENCUENTRO