Día: 21 de marzo y 19 de abril de 2012
Hora: 18:00-20:00
Lugar: Edificio La Bolsa, Casco Viejo, Bilbao
El conocimiento de la evolución futura de los gustos y preferencias de las y los consumidores es clave para detectar oportunidades de mercado y para la definición y consecución de soluciones en forma de productos y servicios innovadores, relevantes y rentables.
La investigación de tendencias de consumo es, en este contexto, una herramienta esencial para generar nueva actividad empresarial e inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.
Desde la Comunidad de Marketing del Colegio Vasco de Economistas conscientes del interés que suscita esta nueva disciplina del Marketing hemos querido acercaros al mundo de las tendencias y ofreceros dos Jornadas que os permitirán profundizar en el tema desde un punto de vista teórico y práctico.
El programa se dividió en dos ponencias los días 21 de marzo y 19 de Abril en el Edificio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbao.
Encuentro 1: 21 de marzo de 2012
Introducción a las metodologías de detección de Tendencias
Qué son tendencias y que metodologías se usan para detectar y comprender tendencias de consumo.
Objetivo
Familiarizarse con las principales metodologías para identificar tendencias de consumo como el coolhunting, la observación etnográfica y la extrapolación de datos del mercado.
Encuentro 2: 19 de abril de 2012
Tendencias de consumo y su aplicación estratégica
Presentación de Tendencias de consumo relevantes y su posible evolución en el mercado.
Objetivo
Potenciar la capacidad de los asistentes para detectar posibilidades de nuevas actividades empresariales y oportunidades de innovación a partir de tendencias de consumo.
AGREGADOR DE CONOCIMIENTO:
Jeroen Duijvestijn es socio-fundador de Bilbao Design Academy (www.bilbaodesignacademy.com) y consultor independiente de comunicación, tendencias de consumo y reputación corporativa.
Anteriormente ha sido consultor en SMO (el Círculo de Empresarios de Holanda) y director de Futurebox, una agencia de marketing estratégico que se dedica a la investigación de tendencias y el scenario-planning.
http://nl.linkedin.com/in/jeroenduijvestijn/es
Presentación del encuentro (Vídeo) Desarrollo del encuentro (Parte 1) (Vídeo) Desarrollo del encuentro (Parte 2) (Vídeo) Debate del encuentro (Vídeo)