Quienes somos

Komunitatea

La Comunidad de Marketing de ekonomista 2.0 ha impulsado este espacio de encuentro de diferentes profesionales del marketing, donde poder compartir conocimientos, experiencias diversas y sobre todo aprender.

Profesionales de marketing que participan en esta comunidad:

  • AITOR ATXURRA
  • NEREA BILBAO

    Experiencia profesional:
    Actual
    : Departamento de Marketing, Kaiku Corporación Alimentaria
    Anterior: Departamento de Marketing del Grupo Danone S.A.
    Estudios: La Comercial de Deusto, especialidad Marketing

  • CRISTINA FERNÁNDEZ

    Responsable de Comunicación y Marketing de la Facultad de CCEE y Empresariales de la Universidad de Deusto (Bilbao). Licenciada en CCEE y Empresariales y Máster en Gestión Avanzada. Experiencia en marketing educativo, comunicación corporativa, marketing digital y organización de eventos.

  • LEIRE GANDARIAS

    Coordinadora de la Comunidad de Marketing del CVE. Es Socia fundadora de Bilbao Design Academy. Especializada en la gestión y promoción de proyectos con un alto carácter innovador y emprendedor actualmente es responsable de Marketing online de Sarbide.

  • GERARDO KAREAGA
  • IÑAKI RUIZ

    Vicepresidente at Colegio Vasco de Economistas
    D. Planificación Comercial at Ipar Kutxa
    Educación: ESIC: Business & Marketing School
    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

  • ALEXANDER SEOANE

    Regional CCR en Carrefour
    De financiación privada
    Sector de Venta al por menor
    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

  • GONZALO DE LA TORRE

    Licenciado en Economicas y Empresariales en la Universidad Pais vasco
    Carrera profesional:
    · 1 año de  Comercial en Cartonajes lantegui
    · 6 años de Ejecutivo de Cuentas en Roberto Zubiri,Empresa de artes graficas
    · 15 años de Director de Cuentas en Ros & Asociados,Agencia de publicidad


Marketin Komunitatea, ekonomista 2.0 sare profesionalen parte moduan, pertsona ekonomisten adimen bitartez marketin arloan sortzen diren esperientziak partekatzea da bere helburua.

La Komunidad de Marketing, como parte de la red de profesionales de ekonomista 2.0, trata de generar conocimiento que permita compartir experiencias en torno al área de marketing desarrollada por las personas ekonomistas.

Abiapuntuko galderak / Cuestiones de partida:

  1. Marketinari buruzko zein oinarrizko kontzeptu ezagutu beharko lituzke ekonomista profesional batek? / ¿Qué conceptos básicos sobre marketing debería conocer un profesional economista?
  2. Zer egiten du Marketinean lan egiten duen pertsona batek? / ¿Qué hace una persona que trabaja en Marketing?
  3. Zein dira azken joerak Marketinean? / ¿Cuáles son la últimas tendencias en el Marketing?
  4. Nola ezagutarazi behar dut nire lankide-bulegoa? / ¿Cómo doy a conocer mi despacho profesional?
  5. Nola saldu interneten bidez? / ¿Cómo vender a través de internet?
  6. Marketineko emaitzen neurketa / Medición de los resultados de Marketing
  7. Nola etekina atera Merkataritza Ikerketan? / ¿Cómo sacar rendimiento a la Investigación Comercial?

6 Respuestas a “Quienes somos

  1. Formo parte de esta comunidad. ¿ Porqué? Muchas veces me he preguntado porqué el Colegio Vasco de Economistas (CVE) no es activo en una disciplina en la que muchos de los que estamos colegiados trabajamos. Todos los cursos y seminarios se centran en temas contables y/o auditoria y los “marketinianos”, nos vemos como marcianos en un mundo que nos es ajeno. Desde el CVE se han hecho intentos de dar cursos sobre marketing con bajos resultados. No había movilización de los que más de una vez hemos dicho “que el CVE no nos ofrece lo que queremos”.

    Pues ahora con la Comunidad de Marketing, tenemos esa oportunidad. No sólo de hablar de lo que nos gusta, lo que nos apasiona, sino de compartir problemas que nos encontramos día a día y que por fin no es “como afecta el nuevo plan general contable a los estados financieros…” Estamos preparando entre un grupo de apasionados del marketing (expertos nos llaman algunos aunque nosotros no nos consideramos así) unas jornadas de Marketing Metrics que en breve saldrán a la luz. Os animo a que os apuntéis y empecemos a dar valor al Marketing dentro del CVE.

  2. AUNQUE, EL MARKETING NO ES MI AREA PROFESIONAL, ME GUSTARIA APRENDER DE AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJAN DIA A DIA, EN LAS AREAS DE MARKETING, SOBRE TODO DIRIGIDAS A LA PYMES, QUE SON LAS QUE MENOS RECURSOS DEDICAN EN GENERAL AL MARKETING, Y PODERLES CONVENCER DE LA IMPORTANCIA DEL MISMO, YA QUE NUESTRI CLIENTE HABITUAL SON PEQUEÑAS EMPRESAS, CON RECURSOS LIMITADOS.

    • Eskerrik asko Joseba. Esperemos que podamos compartir mucho marketing tanto online, por medio de los blogs, como offline, por medio de los encuentros que la Comunidad de Marketing de ekonomista 2.0 organiza periódicamente.

      Agur bero bat.

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s