CONSUMO Y TENDENCIAS: EN BUSCA DEL PRODUCTO/SERVICIO DEL FUTURO

El conocimiento de la evolución futura de los gustos y preferencias de las y los consumidores es clave para detectar oportunidades de mercado y para la definición y consecución de soluciones en forma de productos y servicios innovadores, relevantes y rentables.

La investigación de tendencias de consumo es, en este contexto, una herramienta esencial para generar nueva actividad empresarial e inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.

Desde la Comunidad de Marketing del Colegio Vasco de Economistas conscientes del interés que suscita esta nueva disciplina del Marketing hemos querido acercaros al mundo de las tendencias y ofreceros dos Jornadas que os permitirán profundizar en el tema desde un punto de vista teórico y práctico.

El programa se divide en dos ponencias que tendrán lugar el día 21 de marzo y 19 de Abril en el Edificio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbao.

Encuentro 1: 21 de marzo de 2012
Introducción a las metodologías de detección de Tendencias
Qué son tendencias y que metodologías se usan para detectar y comprender tendencias de consumo.

Objetivo
Familiarizarse con las principales metodologías para identificar tendencias de consumo como el coolhunting, la observación etnográfica y la extrapolación de datos del mercado.

Encuentro 2: 19 de abril de 2012
Tendencias de consumo y su aplicación estratégica
Presentación de Tendencias de consumo relevantes y su posible evolución en el mercado.

Objetivo
Potenciar la capacidad de los asistentes para detectar posibilidades de nuevas actividades empresariales y oportunidades de innovación a partir de tendencias de consumo.

AGREGADOR DE CONOCIMIENTO:
Jeroen Duijvestijn es socio-fundador de Bilbao Design Academy (www.bilbaodesignacademy.com) y consultor independiente de comunicación, tendencias de consumo y reputación corporativa.

Anteriormente ha sido consultor en SMO (el Círculo de Empresarios de Holanda) y director de Futurebox, una agencia de marketing estratégico que se dedica a la investigación de tendencias y el scenario-planning.

http://nl.linkedin.com/in/jeroenduijvestijn/es

¿Quieres participar?
LUGAR: Edificio La Bolsa, Casco Viejo, Bilbao
DÍAS: 21 de marzo (Primer encuentro) / 19 de abril (Segundo encuentro)
HORA: 18:00-20:00
INSCRIBIRME

Anuncios

Una respuesta a “CONSUMO Y TENDENCIAS: EN BUSCA DEL PRODUCTO/SERVICIO DEL FUTURO

  1. Hoy entre las 18:00 y las 20:00 vamos a celebrar el segundo encuentro sobre “CONSUMO Y TENDENCIAS: EN BUSCA DEL PRODUCTO/SERVICIO DEL FUTURO” en el edificio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbao.

    1. ¿Qué puedes hacer mañana en tu actividad profesional con lo que hoy has oído/aprendido? ¿Le ves alguna aplicación práctica directa?

    2. ¿Investigas hoy – en tu organización- el mercado de mañana? Y si es así ¿cómo lo estáis haciendo?

    3. ¿Crees que la aplicación de tendencias para la innovación de productos/servicios es aplicable a todos los sectores/mercados? ¿Por qué si? ¿Por qué no?

    Estas son algunas de las preguntas que se plantearán en el debate tras la exposición de Jeroen Duijvestijn, Socio Fundador de Bilbao Design Academy.

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s