Desconocido

Una palabra que a los que nos dedicamos al marketing no nos gusta demasiado. “Desconocido” significa que no nos conocen, y por tanto, que uno de los objetivo principales del marketing no lo estamos cumpliendo.

Pero “desconocido” también es una oportunidad, y  un reto. Esta es una de la multitud de reflexiones que están saliendo en el proceso de Visión de Futuro en la que nos hemos embarcado en el Colegio.

Desde el punto de vista de Marketing, es fundamental tener definida la visión, nuestra hoja de ruta, ya que es la que marcará el posicionamiento y por tanto el qué, el para qué, el cómo comunicar. Sin esta visión clara, compartida y conocida por todos, en ninguna empresa desarrollaremos bien nuestra labor de marketing.

En toda organización llega un momento (a pesar de que se piense que las cosas se están haciendo bien), que hay que pararse a pensar: ¿Hacia dónde vamos? ¿este es el camino que queremos seguir? ¿es el camino que quiere toda la organización, es compartido?.

Y en el Colegio hemos iniciado este camino, o mejor dicho, hemos hecho un alto en el camino para pensar y redefinir nuestro futuro, con dos premisas claras: Queremos soñar el futuro deseado, no quedarnos con un futuro predecible.

Y queremos que sea un proceso colaborativo, en donde el máximo número de personas se una a esta reflexión, tanto personas colegiadas, como no colegiadas, personas que han estado en el Colegio y se fueron, personas que nunca les llegó a atraer el Colegio, otros agentes sociales. Y entre todos hacer algo verdaderamente grande!

No es lugar este post para explicar el proceso, pero si quieres más información, y saber cómo puedes llegar a formar parte de esta visión compartida puedes hacerlo a través de la página web ekonomista.org

Para finalizar, como en nuestro mundo, el del marketing, las palabras son importantes, si releéis el post, observaréis que no he hablado en ningún momento de Plan Estratégico, con intención. Porque queremos algo diferente, queremos pensar más allá, queremos tener un futuro deseado.

¿TE ANIMAS A SOÑAR CON NOSOTROS/AS?

Iñaki Ruiz

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s