De clientes a prescriptores, en busca de la receta de la abuela para la SATISFACCIÓN DEL/A CLIENTE

Un cliente es un activo,
un cliente satisfecho es una garantía y
un cliente convencido es un prescriptor

En un mercado actual en el que el cliente está expuesto a miles de productos y servicios similares o de características parecidas, está sobresaturado de información y dispone de la posibilidad de comparar sin límites, conversar, preguntar y comunicarse con otros consumidores en todo momento y en cualquier lugar, es evidente que mantener a este cliente satisfecho es una misión que toda empresa debe plantearse si desea prosperar.

Ya no es suficiente con tener clientes, además los clientes deben estar satisfechos y además deben poder decir porque están satisfechos y sobre qué están satisfechos: las empresas queremos y necesitamos a estos prescriptores.

Ya no podemos medir la satisfacción de nuestros clientes con los mismos términos ni en las mismas circunstancias que hace años. La receta de la abuela ha cambiado. Por tanto ¿Cuánto debemos invertir en conseguir clientes satisfechos? y ¿Cuáles son los nuevos parámetros para medir la satisfacción de nuestros clientes?

NUEVAS RECETAS PARA NUEVOS MERCADOS: AGREGADOR DE CONOCIMIENTO
Joseba Ezpeleta desarrolla su actividad profesional en IKERFEL, Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico. Dará respuesta a estas preguntas, haciendo un repaso de la evolución que ha experimentado el parámetro “satisfacción de la clientela” hasta convertirse en un objetivo prioritario de muchas empresas, para terminar explicándonos en qué consiste el indicador que estas empresas están utilizando en la actualidad, el NET PROMOTER SCORE (NPS).

Tras la exposición de IKERFEL, contrastaremos experiencias de las y los asistentes:  ya tenemos participantes dispuestos a contarnos cómo gestionan estos indicadores. Anímate a contar tu experiencia.

CÓMO PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO
DÍA: 26 de Enero de 2012
HORA: 18:00-20:00
LUGAR: CREATIVITY ZENTRUM (BILBAO)
INSCRIBIRME

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s