Creando experiencias

Tags: marketing experiencial, customer experience management, field marketing

En los tiempos que corren actualmente donde parece que todo está inventado, cada vez resulta más difícil para las marcas destacar entre tanta oferta. A los canales masivos de comunicación hay que sumarles la revolución del social media marketing y la siempre amenaza de la marca blanca en el propio punto de venta, la cual crea todavía más indecisión en la mente del consumidor.

Sin embargo, existen negocios que a pesar de las dificultades son capaces de diferenciarse y ofrecer valor añadido mediante el marketing experiencial. Este es el caso de “Happy pills” una revolucionaria tienda de golosinas pensada para un target adulto. Y es que en un local de apenas 28 metros cuadrados, la compra de estas chucherías se vuelve todo un acontecimiento. Rompiendo con lo convencional, estas “píldoras de la felicidad” reinventan los dulces simulando a las medicinas propias de una farmacia y consiguen mediante este nuevo concepto envolver al consumidor en una experiencia que conecta directamente con la marca y la refuerza.

El boca a oreja y el éxito conseguido de estas tiendas en Barcelona han hecho que Bilbao se rinda también a los pies de este modelo de negocio y es que una vez más se demuestra que, independientemente del producto o servicio, el consumidor es y será el principal protagonista.

Nerea Bilbao – Comunidad de Marketing – ekonomista 2.0

Anuncios

4 Respuestas a “Creando experiencias

  1. ¿y donde está esta tienda en bilbao? Se une mi pasión por el marketing y las golosinas… Umm interesante…

    • Está en la calle de Rodríguez Arias, 24b.
      Informarte también que las gominolas de estrategias de marketing 2.0 a la carta las compramos allí!!

  2. En un periodo en el que el precio es el Rey, la diferenciación es la “gominola” de toda empresa. “happy Pills” han llevado al extremo esta idea y les ha funcionado. Muy buena idea.

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s