Un postre muy dulce: experiencia del cliente 2.0

Este jueves cerramos el ciclo de conversaciones “Menú Marketing 2.0. a la carta”, que hemos organizado desde la Comunidad de Marketing del CVE y que tan buena acogida ha tenido entre los colegiados. Tras el primer y segundo plato,  ha llegado el momento de degustar el “postre”. En las dos primeras sesiones disfrutamos con los ponentes invitados quienes nos mostraron sus experiencias de uso de las redes sociales y las herramientas 2.0, y a quienes hemos de agradecer que lo hicieran con gran generosidad y honestidad, en primera persona, de forma muy real y práctica.

El “postre” será la guinda a este ciclo centrado en cómo las empresas y los profesionales están aprovechando las oportunidades que brinda el marketing 2.0 para atraer nuevos clientes, mejorar su reputación, dar a conocer tus productos, conversar con los clientes… Un postre que gustará a todos aquellos inquietos por dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo conversar con mis clientes o usuarios en la web 2.0?
  • ¿Son las nuevas “comunidades de usuarios/as on-line una amenaza o son precisamente una oportunidad para mi negocio?

De la mano de Iñaki Ruiz, Director de Planificación Comercial de Ipar Kutxa,  Vicepresidente del CVE y miembro activo de esta Comunidad de Marketing, conoceremos cómo utilizan en Ipar Kutxa la experiencia del cliente orientada fundamentalmente a la creación de una estrategia on-line, alineada con la estrategia off  y, sobre todo,  las dificultades que existen de  seguir el ritmo on-line, el cambio de mentalidad que implica para los empleados, el tiempo que hay que dedicar … . Y todo ello con un objetivo muy claro, que es no perder la relación personal por utilizar las redes 2.0.

También tendremos la oportunidad de conocer el caso de IKEA,  o cómo el poder del usuario o la escucha activa es una estrategia de Marketing, de la mano de Virginia Medina, Local Marketing Manager en IKEA Barakaldo.

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Una respuesta a “Un postre muy dulce: experiencia del cliente 2.0

  1. Particularmente me interesaría conocer si efectivamente para poder contestar a la pregunta:

    ¿Cómo conversar con mis clientes o usuarios en la web 2.0? trataremos del gran debate del lenguaje 2.0?

    Eskerrik asko

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