Pastillas contra el dolor ajeno

En los últimos años las ONG han desarrollado una creatividad muchas veces basada en mostrarnos la parte más dura de la realidad intentando provocar un sentimiento de culpabilidad en el televidente. Pero desde mi punto de vista, la culpabilidad es un sentimiento que pocas veces te lleva a la acción.

Sin embargo, una nueva campaña de Médicos Sin fronteras, que ya llevaba tiempo en el mercado, pero que con las navidades ha resurgido, nos da un ejemplo de cómo utilizar la publicidad emocional, lo que Cristina nos describió muy bien en su post. Cogiendo otro sentimiento mucho más fuerte que la culpabilidad, nos invita a comprar y compartir estas pastillas, cuyos efectos no son inmediatos, ni curan a quien las toman.

Estas pastillas, que se venden realmente en farmacias se llaman “Pastillas contra el dolor ajeno“, y de una forma espectacular como veréis a través del siguiente video, nos invitan a tomarlas.  Si tenéis la oportunidad de comprarlas podréis comprobar como completan su acción de marketing a través del prospecto de este maravilloso medicamento.

Disfrutarlo.

Iñaki Ruiz- Comunidad de marketing 2.0

Anuncios

Una respuesta a “Pastillas contra el dolor ajeno

  1. Sin duda Iñaki, creo que es una de las mejores campañas que invitan a la acción que he visto nunca.

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s