Un paso más para el marketing móvil

Parece que los smartphones están pisando fuerte y es que las compañías de teléfonos no se cansan de repetirlo “el teléfono inteligente es el futuro”.

Gracias a la innovación constante de las aplicaciones o “aplis”, la explosión de este tipo de teléfono es imparable. Este fenómeno tecnológico convierte en inservible al MP3, agenda, radio, cámara o GPS entre otros y crea una nueva clase social “los homóviles”, personas por y para el móvil, capaces de solventar cualquier situación cotidiana con dicho teléfono.

¿Pero realmente somos conscientes de las posibilidades que ofrece? En un mundo en el que las empresas solo pueden renovarse o morir,  ¿cómo podemos “no quedarnos fuera”?

Grandes compañías como Ben&Jerry`s o Coca-Cola apuestan por el marketing móvil y se apuntan a desarrollar promos con geolocalización a través de los smartphones. Y otras grandes vendrán detrás.

Aunque parezca contradictorio, en un mundo tan globalizado las grandes marcas buscan una segmentación más eficaz y personalizada valiéndose de la tecnología móvil, y es que, el “smartphone y su uso para todo” se está convirtiendo en una tendencia mundial imparable.

¿Podremos seguir el ritmo?

Nerea Bilbao – Comunidad de Marketing – ekonomista 2.0

Anuncios

6 Respuestas a “Un paso más para el marketing móvil

  1. Creo que ya es complicado seguir el ritmo, pero por lo menos no quedarmos muy atrás. No nos tenemos que volver locos con todo lo nuevo, pero si estar al tanto de lo que va saliendo y ver si realmente tiene una aplicación real, mantenida en el tiempo y económicamente rentable.

  2. Desde luego, las cifras de ventas de smartphones auguran un futuro prometedor para el marketing movil. Y a juzgar por los resultados que ha obtenido Coca-cola Zero con su campaña de Snap Tag (http://bit.ly/fbAddE), habrá que estar atentos a esta tendencia, de la que seguro no podremos escapar.

  3. Mi ultimo movil tiene acceso internet, GPS y camara 5Mpx. Son las 3 cosas que buscaba. Luego recordé que también sirve para llamar por teléfono…

  4. Hola!! La verdad que sí, el mobile marketing ha venido para quedarse. Las empresas ya estaban metidas en el asunto desde hace bastante, el problema esque el cliente y la sociedad no está preparada todavía (el % de smartphones no supera el 30%). Yo creo que este próximo 2011 será el boom y tendremos que habituarnos a recibir publi en el móvil, por ejemplo, sólo por estar geolocalizados en Bilbo o por ser usuarios de Campos de Golf.
    El sector del mobile está muy muy desarrollado, tanto que algunas empresas como Nice, se dedican a generar informes en función a escuchas y lectura de sms.
    Al loro por la que viene.

    Saludos

  5. A mi me encantan estos moviles la verdad … y buscando videos por youtube encontre este de animacion en la q aparecen moviles y me ha parecido super original , mirad

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s