Conoce casos reales de economistas que usan las redes sociales

Los medios sociales o también llamados Social Media son un “territorio” de rápida evolución y en cualquier caso un fenómeno que está adquiriendo cada vez más protagonismo en la vida digital de los y las consumidoras.

Desde la Comunidad de Marketing del Colegio Vasco de Economistas y siguiendo nuestro objetivo de mantenernos al día en las últimas tendencias de la disciplina de Marketing, hemos querido acercarnos al Social Media desde una perspectiva eminentemente práctica.

Para ello hemos diseñado un formato “apetecible” para todos los gustos donde podréis conocer de cerca  las experiencias  de empresas y personas que han sabido implantar con éxito estas nuevas herramientas. Te invitamos a disfrutar y a participar con tu propia experiencia en estas tres “conversaciones”.

Para ello, inscríbete en el siguiente formulario: INSCRÍBETE

12 Respuestas a “Conoce casos reales de economistas que usan las redes sociales

  1. Desde luego, el menú tiene muy buena pinta. Contad conmigo y, seguramente con algún que otro comensal, para degustarlo.

  2. Pues ha terminado la charla y la verdad, me ha gustado mucho.
    Cada ponente en su area ha aportado un punto de vista interesante: IMAR, un blog como herramienta para comunicar y ORBEA como una estrategia global en diferentes redes sociales, con una gran presentación
    Recogiendo ideas!!! 🙂

  3. La primera charla ha estado genial. Me ha enganchado el caso Orbea, la comunicación y entusiasmo de Iñigo Ejido. Me voy con la mochila llena de nuevas ideas.

  4. Tenía curiosidad por conocer la estrategia de Orbea en las redes sociales y me ha parecido una exposición muy interesante. Es una cooperativa con una marca puntera y un posicionamniento muy bueno en la red. El ponente, Iñigo, se nota que vive y siente pasión por su trabajo. Transmite muy bien.

  5. Un primer plato sabroso.

    Un combinado de distintas experiencias, una empresa dirigida más directamente al consumidor final múltiple y otra a uno más especializado.

    Interesantes puntos de vista y buen intercambio de opiniones entre los asistentes.

    Espero con ganas el segundo plato…

  6. Aprovecho el ofrecimiento que me ofrecen dedse el Colegio para dar mi opinión con respecto al digerimiento de este primer plato del menú de estrategias de marketing a la carta 2.0.
    Creo que voy a tener una digestión fabulosa habida cuenta de la calidad de los ingredientes aportados por los ponentes de las 2 empresas que nos han abierto las puertas de sus cocinas 2.0.

  7. Un primer plato entretenido y lleno de powerpoint. Muy interesante me ha parecido la empresa IMAR. Desde luego yo a partir de ahora seguire su blog.
    La charla final me a parecido muy enriquecedora.
    Un saludo a todos!

  8. Quería agradecer a los asistentes el grado de atención mantenido en la ponencia. Es muy gratificante poder compartir nuestra experiencia con otros que son receptivos.

    Si hemos conseguido despertar la curiosidad sobre este mundo y además de quitar miedos, os atrevéis a plantear iniciativas en este mundo, nos sentireoms plenamente recompensados.

    Nos vemos en las redes y conversamos.

    Además también quiero aprovechar para aplaudir la iniciativa del Colegio Vasco Economista en la difusión de temas abiertos y actuales a sus asociados. El formato funciona.
    Gracias por ocntar con nosotros.

  9. Me gustaría que se tocara en el encuentro de hoy cómo gestionar la presencia en las redes sociales de las empresas de consultoría estratégica y de negocios (no hablo de PwC, Accenture, KPMG o Deloitte, sino de empresas de consultoría pequeñas). Me gustaría que se pudiera ver algún ejemplo o comentar cuál podría ser la estrategia a este respecto, porque es sencillo ver las ventajas de los social media para empress de venta de bienes de consumo, etc pero cuando vendes intangibles es más dificil. Gracias.

¿Quieres realizar alguna aportación?

