Redes sociales y su utilización para el desarrollo Profesional

Ayer tuvimos la oportunidad de compartir sala con Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet y Responsable de la Escuela Europea de Negocios.

En su exposición sobre la utilización de las redes sociales, nos dio unas pinceladas para mejorar nuestra presencia online con fines profesionales.

Ahí van las que recogimos:

  • Internet no es un medio distinto del mundo off-line. La gran diferencia es que la información se socializa, elimina barreras geográficas.
  • Si estás en internet es para escuchar, entrar en las conversaciones de internet, y como en el mudo off, pensar antes de hablar. Además si queremos tener un mínimo de presencia tendremos que dar valor añadido, generar contenidos de calidad que nos diferencien.
  • Antes de empezar a crear un blog y darnos de alta en redes sociales, tenemos que contestarnos a las preguntas: ¿quién soy? ¿porqué? ¿para qué? ¿dónde queremos estar?
  • Una vez decidido, tenemos que tener una coherencia de comunicación en todas los sitios, redes sociales que estemos, trabajando sobre todo las etiquetas, y siendo homogéneo en las mismas de forma que nuestro posicionamiento mejore. Es decir, si queremos que nos encuentren por ser buenos “asesores fiscales”, tendremos que ser constantes y coherentes en todas nuestras publicaciones on-line.
  • Es vital relacionar todas las redes sociales en las que estemos presentes entre sí, y con nuestro blog.

Y por último y lo más importante, estar en Internet requiere dedicación y tiempo. Muchas horas en las que hay que ser constante para obtener frutos a largo plazo.

Podéis acceder aquí a la presentación.

Iñaki Ruiz – Comunidad de Marketing – Ekonomista 2.0

Anuncios

3 Respuestas a “Redes sociales y su utilización para el desarrollo Profesional

  1. Me pareció una exposición bien trabajada y muy clara. He aprendido mucho de las redes sociales y sobre todo de la importancia para el profesional de estar metido en ellas. Muy clara la explicación de sabér para qué queremos estar dentro y su utilidad.
    Un acierto haber acudido.

    • Gracias Iñigo. Estamos preparando unas jornadas con experiencias reales de gente que lo utiliza, y que no son “expertos” en la materia, que creo que estarán muy bien. Lo comunicaremos en este blog y en la página del colegio.

      Saludos.

  2. Jornada muy interesante, escueta pero clarificadora, me gustó que no nos “vendiera la moto” de que las Redes Sociales fueran la solución a todo y para todos. También me gustó que nos hiciera plantearnos preguntas antes de dar el paso.

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s