Malditos post-it

El inventor de esos papelitos amarillos no supo bien el daño que causó. En su favor hay que decir que la idea era original y en su momento fue buena. Pero hoy en día con los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, ¿aportan más que quitan?

En una sociedad empresarial en la que la información lo es todo, los desarrollos de programas de CRM  han costado miles y miles de euros. Pero un CRM no funciona si no es alimentado por una buena información contenida en una base de conocimiento que posteriormente pueda ser tratada. Y nuestros vendedores, aún siguen metiendo la información en estos “malditos post-it”. ¿cómo podemos generar conocimiento de red, networking que lo llaman ahora con miles de post-it en cada mesa, agenda de cada uno de nuestros vendedores?

Si el que inventó los post-it supiera que cantidad de información se ha quedado en post-it perdidos, que cantidad de conocimiento se ha perdido… seguro que se replantearía su invento.

Iñaki Ruiz – Comunidad de Marketing Ekonomista 2.0

Anuncios

Una respuesta a “Malditos post-it

  1. confirmo totalmente tu reflexión. han tenido su momento, incluso innovaron, papel con pegamento incorporado en una primera fase y en una segunda con varios colorines llamativos……
    pero hoy en día, podemos y debemos vivir sin ellos ¿realmente son necesarios?, me recuerdan a los antiguos “tacos” de los calendarios que todavía se ven en muchas mesas….., al final del año a la basuara y ¿donde queda la informacion relevante de los mismos?….

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s