El arte de sorprender. Escaparatismo

Esta semana han vuelto a cambiar el escaparte de una tienda de comestibles que tengo cerca del trabajo, y a pesar de que ya llevo tiempo siguiéndolos me ha vuelto a sorprender.

La tienda, “Lautxo” (lau-lau antes), es una de las tiendas de comida para llevar con más solera de Bilbao y que sobre todo en Navidad tiene, a pesar de su pequeño tamaño, verdaderas colas que salen por la acera.

Obviamente el género es bueno, el trato también, factores que hacen que tu negocio dure muchos años, y que por muy buen marketing que hagas si no los tienes no te va a ir bien. Pero es que en este caso, el marketing de escaparatismo a mi modo de ver, es espectacular!.

Era lunes, 7:55 de la mañana y a pesar de la hora muchas de las personas que pasaban por delante, se paraban a ver el escaparate. No solo el encuadre del escaparate es una maravilla como se puede ver en la foto, sino que además la leche que está cayendo de la botella y la cuchara que continuamente está removiendo, hace que no puedas evitar el pararte un momento para contemplarlo.

No vende nada de forma directa, o mucho, según se mire. Vende comida artesana, calidad, calidez, las cosas bien hechas, profesionalidad… y tantos adjetivos que podría poner… Todos esos valores en un solo escaparate, con una imagen y mil detalles. Eso para mi es verdadero marketing.

Anuncios

2 Respuestas a “El arte de sorprender. Escaparatismo

  1. Pingback: Sobrevivir en un comercio es posible. « Marketinekin bat etorri :: Compartiendo Marketing·

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s