Al menos 5 veces más tontos

Un día viendo la tele descubres una nueva campaña publicitaria de un banco, teles de 32″ para todos los que lleven su nómina. Antes de que ni siquiera puedas poner cara de tonto aparece una compañía telefónica que regala la cuota durante un año a sus nuevos clientes. Y seguido un móvil gratis al que se pase a la compañía de móviles. La cosa no para. Un descuento del 14% en la factura del gas si te vas a tal compañía de gas y un 8% si te vas a cual compañía de agua.

Cuando acaba el bloque publicitario tu cara de tonto es espectacular – ¿Qué te pasa cariño? te pregunta tu mujer. – Nada le contestas tú. – Sólo que nosotros somos clientes de todas esas marcas desde años y a nosotros no nos regalan nada.

Bueno, al menos te has dado cuenta porque la mayoría de la gente creo que ni se lo plantea. El caso es que los clientes somos al menos 5 veces más tontos que lo que se le presupone a un adulto con educación general básica. Llevamos viendo y sufriendo esta estrategia de captación por parte de los clientes desde siempre. Ellos empeñados en captar más que en cuidar a los que ya son sus clientes, y nosotros, los clientes, empeñados en mirar hacia otro lado. O si nos creemos muy listos, intentar cambiar de marca para beneficiarnos de los regalos y descuentos que no nos dan nuestras marcas. Pan para hoy y hambre para mañana.

Aunque, viendo los estudios sobre los costes de captación Vs fidelización, los clientes deben de ser tan tontos como nosotros ya que a ellos, esta estrategia de captación les sale, al menos, 5 veces más cara.

Anuncios

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s