Medir para vender

En esta cuarta y última de las jornadas “Marketing metrics”, Jon Paul Aizarna, Socio-Director de “Gestión de Medios – ZenithOptimedia Group”, presentó magistralmente una visión de los retos a los que se enfrenta hoy la planificación estratégica de medios (Acceso a la presentación).

En un momento de cambio de los estándares de publicidad, con la cada vez mayor atomización y pérdida de cuota de los medios tradicionales, y con un medio Internet que todavía no es capaz de generar ingresos suficientes para constituirse en alternativa, la gestión estratégica de medios  se constituye en la herramienta para maximizar la notoriedad de la campaña para unos presupuestos de publicidad menguantes.

No olvidemos: la publicidad es una herramienta para lograr notoriedad y de esta manera apoyar a las ventas. Hay que conseguir primero ser visto y después recordado, y que ello se traduzca en ingresos que rentabilicen la inversión realizada. Pero para poder decidir sobre la inversión debemos contar con elementos de medida de la efectividad.

Tras un repaso de las principales herramientas de medición y algunas tácticas de optimización de inversión publicitaria, la sesión discurrió hacia la planificación estrategia de medios hoy en día para conseguir no sólo que el cliente elija y compre la marca sino con la ambición de que dicho cliente llegué a convertirse en prescriptor activo de la marca.

Finalmente, un esbozo de las ultimas tendencias en estudios Holísticos en los que se analiza la influencia de todos y cada uno de los canales de comunicación para definir en cada caso, sector o producto la mejor combinación de medios para maximizar la eficacia de la campaña y asegurar así el mayor retorno posible de la inversión.

Alex  Seoane, miembro de la Comunidad de Marketing del CVE.

Anuncios

Una respuesta a “Medir para vender

¿Quieres realizar alguna aportación?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s