Tercera Jornada de “Marketing Metrics”

El 10 de diciembre a las 18:30 Jorde Medina Director General de “Infinit C, Consultoría de patrocinio” analizará la medición de resultados desde dos puntos de vista distintos pero totalmente complementarios.

La “medición del retorno” permite analizar los patrocinios no sólo desde el punto de vista de la rentabilidad en términos publicitarios, sino también es una herramienta útil para mejorar nuestros resultados de cara a una mejor optimización de los soportes, futuras negociaciones, e incluso en lo referente a la relación con los medios de comunicación. Por otro lado, cuando el objetivo del retorno publicitario de la inversión no es lo más importante de un patrocinio (o al menos no lo único) y prevalecen otros objetivos de carácter más bien cualitativo, necesitamos dar de alguna manera otra medida sobre la capacidad del proyecto para responder a nuestras metas. Es entonces cuando aparece la “evaluación de la eficacia”, que trata de mostrarnos en qué medida hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos de patrocinio a la vez que detecta áreas de mejora y usos desviados del mismo.

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