¿Volvemos a los orígenes?

Hace unos años el los periódicos podíamos ver noticias con mensajes del tipo “internet permite que el cliente acceda cuando quiera, como quiera y sin que nadie le de el “coñazo”.  De hecho, incluso empezaron a proliferar los VRU (voice respond unit) para que si se te ocurría llamar por teléfono también fuera una máquina la que te respondía.  El tiempo parece que hace que todo vuelva a su sitio, e incluso en internet, buscamos de forma obsesiva la relación. Las redes sociales lo demuestran, pero como indica este artículo que ha caído en mis manos(o en mi pantalla mejor dicho), la gente demanda que cuando va a comprar por internet haya alguien real al otro lado. La ayuda on-line real está tan valorada como los “precios adecuados”. Y conceptos como el click to call o click to chat están empezando a cobrar relevancia.

Aquellas webs que sean capaces de entender que las relaciones son importantes también en internet, y que no queremos como clientes que una máquina nos responda, seguro que tienen un buen futuro por delante. Por lo menos, este será un segmento muy a tener en cuenta con el objetivo de satisfacerlo.

En el fondo, internet nos ha cambiado, pero en las cosas básicas, ¿no os parece que volvemos a los orígenes?

Accede a más información.

Iñaki Ruiz – Miembro de la Comunidad de Marketing

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